La importancia de la imagen en la web 2.0 (parte 1)

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Todos sabemos lo importante que es saber qué piensan de nosotros, cómo nos ven o qué adjetivos usarían si tuvieran que describirnos. Nos gusta que nos digan nuestras virtudes y que cada acción que llevamos a cabo sea vista con buenos ojos ante los demás. Lo mismo ocurre en el mundo empresarial, donde las organizaciones necesitan saber constantemente la opinión de sus públicos para saber si están haciendo bien su comunicación o por el contrario, no están siendo percibidos como quisieran.

En todo caso, es de vital importancia que sea de la forma que sea, se dejen ver, ya que sino serían invisibles y su objetivo de ser reconocidas iría destinado al fracaso. De hecho, lo peor que puede sucederle a una empresa u organización es que su todo su esfuerzo por ejercer una comunicación hacia su target no sea valorado, en otras palabras, que le entre por un oído y le salga por otro. Bien sea porque los mensajes emitidos no le lleguen correctamente por la insuficiente presencia en los medios de comunicación o porque nuestro público objetivo no se sienta identificado como tal, pese a serlo.

La irrupción de la web 2.0 ha cambiado completamente el mundo de la comunicación. Internet se ha posicionado como un medio comunicación que no podemos evitar a la hora de realizar las estrategias de comunicación. Frente a la comunicación convencional realizada en contados medios off-line, aparecen multitud de canales que se convierten en oportunidades para darnos a conocer y ganar cuota de mercado. Ha cobrado importancia el hecho de conseguir que los diferentes mensajes que el consumidor recibe a través los diversos canales, sean coherentes entre sí y conformen un todo cohesionado.

Esto facilitará el recuerdo de marca y la asociación de conceptos a partir de los mensajes recibidos vía multiplataforma. Una estrategia de comunicación corporativa integrada tiene como resultado la obtención de mayor credibilidad y confianza. Para esto se crea un discurso único con la intención de generar impacto y presencia en las nuevas herramientas on-line.

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